A día de hoy, todas las personas son conscientes de la constante evolución en todas las tecnologías existentes, y que estas tienen cada vez una presencia mayor en nuestra sociedad. Como consecuencia natural de la situación actual surge el Derecho de las nuevas tecnologías, destinado a regular aspectos diversos como la Protección de Datos, los derechos de los consumidores, o la reclamación de daños en caso de que la tecnología fracase. En virtud de ello, es muy importante conocer las causas y consecuencias que pueden darse, tanto a un nivel civil como también penal, y que derivan del uso de las nuevas tecnologías.

Albalegal Abogados ostenta una cualificada formación profesional y dilatada experiencia profesional en materia de nuevas tecnologías, por lo que nuestro despacho presta asesoramiento y dirección letrada en múltiples ámbitos, tales como:Derecho del software y su protección legal: Se presta asesoramiento y gestión en la redacción de contratos informáticos, licencias de uso, proceso de creación de software, aplicaciones, páginas web, videojuegos, y tutela legal frente a intromisiones de terceros.

– Blockchain: El novedoso lanzamiento de criptomonedas como Bitcoin o Ether ha favorecido un notable incremento de desarrollos basados en su tecnología subyacente: el blockchain. Su viabilidad es ventajosa la creación de plataformas transparentes y seguras, permitiendo una mayor eficiencia en negocios y procesos ya existentes. Ofrecemos un asesoramiento especializado en base al marco normativo actual, pero adaptado a cada situación.

– Comercio electrónico y contratación electrónica: Asesoramiento jurídico y litigación en materia de prestación de «servicios de la sociedad de la información» y comercio electrónico. Consumidores y usuarios y su protección en la contratación electrónica

– Smart contracts La sistematización de garantías contractuales implica definir unas pautas precisas y un código específico para cada caso.

– Páginas web y publicidad: Valoración, redacción y adecuación a la normativa de las cookies generadas por un sitio web, y de los apartados ‘’Aviso legal’’, ‘’Política de privacidad’’ y ‘’Política de cookies’’

– Ciberseguridad, IP Media, e-commerce y redes sociales: Protección legal de la reputación e imagen, frente a derechos de terceros e injurias.

– Tecnologías de la Información, I+D y transferencia de Tecnología.