Site Loader
Paseo de la Cuba, número 2, entreplanta, C.P. 02001, Albacete

Sinopsis

Un cliente acudió a nuestras oficinas solicitando asistencia urgente, debido a que había sido víctima de un delito informático. Varias transferencias fueron realizadas desde su cuenta bancaria online, por un valor total de 40000 euros, sin que él mismo hubiera sido consciente de ello y por ende, sin su autorización. No obstante, nuestro cliente desconocía 2 cosas: la explicación de porqué había sucedido esto, y que Albalegal Abogados solucionaría prontamente ésta situación.

Nuestro despacho se puso a trabajar y a realizar las pertinentes gestiones jurídicas,  encaminadas a conocer lo sucedido y recuperar los fondos sustraídos. En nuestra investigación, pudimos descubrir que el robo fue ejecutado mediante la técnica informática conocida como ‘’phising’’ (estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios), la identidad de los autores y la pronta recuperación del dinero sustraído.

Como se desprende de la situación que acabo de relatar, es de vital importancia el estar debidamente asesorados en lo que respecta a delitos tecnológicos para prevenir problemas, y en caso de que se haya sido víctima de un fraude, obtener una solución satisfactoria.

Si os surgiera cualquier duda o necesitáis asesoramiento, no dudéis en plantearnos una consulta. Nos leemos en el próximo post.

Autor: Eduardo Augusto Villena Motilla.

Director de la firma Albalegal Abogados y Abogado especializado en el derecho de las nuevas tecnologías, comercio electrónico, propiedad intelectual y protección de datos.

ALBALEGAL ABOGADOS es una firma legal especializada en derecho de las nuevas tecnologías, consultoría, auditoría y defensa en protección de datos y problemática de Webs, propiedad intelectual e industrial, contratación informática, ciberdelitos, derecho laboral y Seguridad Social.

Please follow and like us:
Pin Share

Post Author: Eduardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Abrir chat
1
¿Hablamos?
Bienvenido a Albalegal Abogados
¿En qué podemos ayudarle?