La propiedad intelectual es un componente persistente de nuestra sociedad actual, aunque siempre ha tenido importancia para proteger la creación intelectual del ser humano, pero no es sino en pleno siglo XXI en que la legislación de propiedad intelectual se ve más necesaria que nunca. Los conocimientos técnicos, la tecnología y la imaginación intelectual son el capital de innovaciones que resultan esenciales para la sociedad que quiera lograr un desarrollo económico y social sostenido en el tiempo.

Todo producto o servicio que usamos en nuestra vida diaria es el resultado de un largo proceso de creación de ideas, grandes o pequeñas, como las mejoras que hacen que un producto tenga la apariencia que tiene hoy o funcione de la manera en que lo hace.

 En Albalegal Abogados somos conscientes del esfuerzo y valor económico que ha supuesto para un autor o inventor, la creación de su obra, invención, o patente, por lo que ofrecemos una amplia gama de servicios jurídicos en materia de propiedad intelectual y industrial, tales como:

– Propiedad Intelectual: Protección de derechos de autor y derechos conexos. Asesoría para autoedición y coediciones.

– Contratos Propiedad Intelectual, contratos editoriales, cesión de derechos, licencias, contratos discográficos, producciones audiovisuales.

– Defensa legal: defensa judicial y extrajudicial de la propiedad intelectual e industrial. Acciones contra vulneraciones de derechos morales y de explotación, usos no autorizado de marcas y competencia desleal.

– Registro de obras: registro general de la propiedad intelectual, registro ante SGAE y otras entidades de gestión. Registros privados como Safe Creative.

– Marcas: registro de marcas y nombres comerciales. Licencias y negocios sobre marcas. Defensa legal de la propiedad industrial.

– Entidades de gestión: trámites y liquidaciones ante entidades de gestión colectiva como SGAE, AIE, CEDRO, VEGAP, DAMA.

– Patentes y marcas. Protección de la propiedad industrial de la empresa:

– Asesoramiento legal previo durante la fase de diseño.

– Registro de marcas, patentes, diseños industriales, nombres comerciales, dominios web.